EFECTOS Y FUNCIONAMIENTO DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR

Este vendaje nació en Asia en los años 70, sobre todo en Japón y Corea. El Dr. Kenzo Kase , quiropráctico japonés, lo desarrolla aplicando conceptos Kinesiológicos. 

Nace de la idea de que la musculatura, además de ser necesaria para crear movimiento, también es esencial para favorecer y regular la circulación sanguínea y linfática las cuales son imprescindibles en la recuperación de una lesión. 

Aplicamos el vendaje neuromuscular sobre un músculo estirado y cuando este vuelve a su posición de descanso, la cinta adhesiva ejerce una pequeña resistencia, suficiente para separar la piel e incrementar el espacio subcutáneo. De esta forma reducimos la presión sobre los receptores de dolor y permitimos un mayor drenaje por parte del sistema linfático y sanguíneo. 

Es una técnica que busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar  procesos naturales de autocuración en el cuerpo. Exactamente igual que el Shiatsu.

La venda que se aplica posee características específicas que la hacen distinta al material utilizado hasta la fecha. Se trata de una cinta elástica adherida a un papel protector con un 10% de pre-estiramiento  a la que podemos aplicar hasta un 140% - 160% de estiramiento adicional en sentido longitudinal, a modo de una segunda piel ,  pero que es inelástica en sentido transverso. El pegamento utilizado normalmente es de uso medico quirúrgico. Este tipo de vendas no contiene Látex, de ahí su carácter hipoalergénico, es 100% algodón y una vez colocada se activa por medio del calor al frotarla suavemente. Esta es la razón de que con el paso de los días no pierda tantas propiedades como ocurre con otros sistemas de vendaje. El propio calor del cuerpo la mantiene activa.  Con estas propiedades, su objetivo será el tratamiento de lesiones musculares, articulares (tendinosas y ligamentosas), neurológicas y procesos que cursan con inflamación .

Este tipo de vendaje es muy llamativo dado la distinta gama de colores que existe, Fucsia, Azul, Verde, Negro, Crema, etc, dependiendo del tipo de dolencia y del paciente se aplicará uno u otro.


INDICACIONES

Dados los efectos que provoca en el organismo, el vendaje neuromuscular tiene múltiples indicaciones: 

    Alivio del dolor

    Disminución de la inflamación

    Disminución de hematomas

    Protección articular

    Corregir la postura

    Corrección de la fascia

    Estimulación de músculos hipotónicos

    Inhibición de músculos hipertónicos

 

Los "campos de actuación" más importantes del vendaje neuromuscular son:

    Deporte

    Rehabilitación

    Pediatría

    Traumatología

    Reumatología

    Neurología

    Ginecología

    Post-cirugía

    Fisioestética

    Podología

 

 

 Regala salud y bienestar, solicita nuestra 

"TARJETA REGALO" 


"Cuidarse es una actitud", la nuestra cuidar de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamada
Email
Acerca de